Virus informaticos

¿Qué es un virus informático?

Un virus informático es un tipo de malware que se adhiere a otros programas, se autorreplica y se propaga de un ordenador a otro. Cuando un virus infecta un ordenador, hace copias de sí mismo y se adhiere a otros archivos o documentos. A continuación, modifica esos archivos y continúa propagándose.

Los virus infectan los ordenadores de forma discreta, y a menudo están diseñados para destruir archivos personales o conseguir el control de los dispositivos. Los virus informáticos hacen copias de sí mismos y se propagan por los dispositivos y las redes como los virus biológicos, que pasan de una persona a otra. Y al igual que las versiones biológicas, mientras que algunos virus informáticos son simplemente molestos, otros pueden causar daños importantes.

¿Cómo funcionan los virus informáticos?

«Virus informático» es un término general que incluye muchos tipos distintos de virus, mecanismos de entrega e impactos. Para entender cómo funcionan los virus informáticos, es útil dividirlos en dos categorías: los que empiezan a infectar y replicarse en cuanto entran en su ordenador, y los que permanecen latentes, a la espera de que usted ejecute el código de forma involuntaria.



Los virus informáticos tienen cuatro fases (inspiradas en la clasificación que hacen los biólogos del ciclo vital de un virus humano).

  • Fase durmiente: Es cuando el virus permanece oculto en su sistema, a la espera.

  • Fase de propagación: Esta es la etapa viral, en la que el virus comienza a autorreplicarse, almacenando copias de sí mismo en archivos, programas u otras partes de su disco. Los clones pueden estar ligeramente alterados en un intento de evitar la detección, y estas copias también se autorreplicarán, creando más clones que seguirán copiando y propagándose.

  • Fase de activaciónSuele hacer falta una acción específica para desencadenar o activar el virus. Puede ser una acción del usuario, como hacer clic en un icono o abrir una aplicación. Otros virus están programados para activarse después de un determinado tiempo, como una bomba lógica diseñada para activarse después de que su ordenador se haya reiniciado un determinado número de veces (esto se hace para ocultar el origen del virus).






Entradas más populares de este blog

HTML

tipos de redes...

funciones del sistema operativo